El futuro de los informativos de RTVC es inestable

informativos de RTVC

Informativos de RTVC / rtvc.es

Podemos y el sindicato de profesionales de la comunicación presentan un recurso solicitando la anulación del concurso de adjudicación

“Hemos agotado todas las vías políticas y parlamentarias, por lo tanto la única vía que queda es la judicial, apoyando a una organización constituída por los propios profesionales de la comunicación que también están denunciando estas irregularidades”, señalaba el diputado del Grupo Parlamentario de Podemos, Juan Márquez. De esta manera, defendía la presentación de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias solicitando la anulación del concurso de adjudicación de los informativos de RTVC.

Respalda esta iniciativa el Sindicato de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), que también considera contraproducente “la decisión y el anuncio de licitación, los pliegos y los documentos contractuales por los que se establecen las condiciones” del concurso de privatización de los servicios informativos impulsado por la Presidencia del Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) y presidente de la empresa Televisión Pública Canaria, S.A. (TVPC), que ostenta Santiago Negrín.

El proceso de adjudicación de los informativos de RTVC no cuenta con el respaldo legal necesario

El 14 de julio de 2017 Negrín “anuncia la puesta en marcha del proceso de licitación del referido concurso, sorprendentemente y sin soporte legal para ello”, con lo que “por tanto se arroga, la presidencia de RTVC, la condición de órgano de contratación para el contrato de servicios de referencia”, señala Juan Márquez. A partir de dicho momento, la apertura de un proceso de licitación para la adjudicación de los servicios informativos de RTVC ha estado rodeada de polémica.

“Se verifica que el Presidente del Consejo Rector de la Sociedad Pública Televisión Pública de Canarias, S.A. (TVPC), Don Santiago David Negrín Dorta, ha procedido a aprobar o imponer de forma unilateral, personal y sin competencias para ello y ordenado la publicación de esta licitación”, se asegura en el recurso remitido al TSJC.

Podemos “apoya económicamente las costas judiciales y de los abogados” del recurso interpuesto por el sindicato como una “fórmula de colaboración con la sociedad civil” en un asunto que “además, apoyamos en su fondo, como es el hecho de que queremos, tanto nosotros como UPCC, anular este concurso, que tiene muchísimos errores, para replantear el modelo y desprivatizar los servicios informativos para que sean públicos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.