Inestabilidad meteorológica en La Palma

Inestabilidad meteorológica

Alerta amarilla por lluvia en La Palma

Las temperaturas continuarán siendo estables pero el riesgo de lluvias obliga a activar la alerta amarilla

La inestabilidad meteorológica amenaza el comienzo de semana en el archipiélago canario. La probabilidad de tormentas y chubascos aislados en La Palma ha obligado a la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) a activar la alerta amarilla en la isla durante la jornada del lunes por precipitaciones que podrían dejar un rastro de 15 mm acumulados en una hora.

Las cumbres, el Este y el Oeste de la isla serán las zonas más afectadas por estas precipitaciones localmente fuertes, con viento del suroeste flojo que podría aumentar a moderado durante las primeras horas de la tarde. Por su parte, las temperaturas se mantendrás estables e incluso se espera un ligero ascenso de las mínimas.

La inestabilidad meteorológica se manifiesta con el predominio de cielos nubosos en las islas

Se espera una semana de inestabilidad nubosa en prácticamente todo el archipiélago. La probabilidad de lluvias débiles o chubascos se extiende al conjunto del archipiélago a excepción de Gran Canaria.

En general, las temperaturas se mantendrán sin cambios, al menos durante los primeros días de la semana, si bien las mínimas podrían ir en ligero ascenso durante los próximos días. Las brisas en costas será la tónica general en el litoral de todas las islas y no se registran datos destacados en cuanto a la fuerza del viento, aunque puede variar de flojo a moderado en función de la zona.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.