Inestabilidad financiera en el Cabildo de Tenerife

Una sentencia del TSJM obliga a la devolución de los créditos de 2010.

Los créditos que hace tres años suscribieron los propios miembros de la Administración tinerfeña tendrán que ser devueltos, tal como establece una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid –TSJM-.

El Cabildo de Tenerife ya anunció en su momento que, en el caso de que se diera una sentencia desfavorable sobre este asunto, sus cuentas se verían comprometidas y con ellas, la estabilidad financiera de la institución.

La sentencia anula dos operaciones de crédito: una de 75,3 millones de euros y otra de 62 millones de euros, suscritas ilegalmente por el Cabildo, según lo establecido por el TSJM. En total, la institución deberá reembolsar los 137,3 millones de euros recibidos en forma de créditos en 2010, durante el Gobierno de Zapatero. Desoyendo los requerimientos del Ejecutivo socialista, con los que comenzaba toda una etapa de recortes presupuestarios, el Cabildo de Tenerife siguió solicitando créditos para refinanciar su deuda con argumentos que han sido desestimados por la justicia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.