‘Inés Rojas vulnera gravemente los derechos de las personas dependientes’

XTF arremete contra la ‘nefasta e insensible labor’ de la consejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

‘Canarias pierde recursos para atender a los dependientes’

En un comunicado, la formación política Por Tenerife -XTF-, ha destacado que el 60 por ciento de los canarios dependientes no reciben la ayuda que les corresponde. Recientemente, los datos publicados por el Observatorio de la Dependencia, revelaban cómo las comunidades autónomas han mejorado notablemente su nota en la aplicación de la Ley de Dependencia, no siendo éste el caso de Canarias, que será sancionada por el Ministerio con la pérdida de fondos al no haber sabido distribuir de forma efectiva estos recursos.

Por otro lado, y más allá de la incompleta aplicación de esta Ley, dentro del 40 por ciento de las ayudas que se otorgan, más de la mitad se entregan en efectivo, lo que para XTF supone que se está “desaprovechando parcialmente el potencial de creación de empleo”. La formación considera que con la aplicación plena de la Ley en condiciones óptimas podrían generarse hasta 15.000 puestos de empleo en el Archipiélago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.