Inés Rojas acusada de desobediencia por la Defensora del Pueblo

La consejera no ha respondido aún a reiteradas peticiones de información.

El presunto delito de desobediencia cometido por Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que asegura que en reiteradas ocasiones ha solicitado información a esta Consejería sin obtener respuesta.

La negativa a facilitar el trabajo de otros órganos del Estado -en este caso, el del Defensor del Pueblo- constituye un delito de desobediencia recogido en el Código Penal y está castigado con entre seis meses y dos años de suspensión de empleo o cargo público.

En el informe remitido por la Defensora del Pueblo a la Fiscalía consta que «de forma sistemática han de emitirse sucesivos requerimientos ante la falta de respuesta en los plazos previstos» y que no se ha obtenido contestación alguna por parte de la Consejería después de haberse tramitado «hasta seis gestiones por diversos canales».

Los ayuntamientos de Teguise -Lanzarote- y Coslada -Madrid-, también han sido llevados ante la Fiscalía por Becerril por haberse negado también a colaborar con la información requerida.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.