Industria asegura que la luz ha bajado un 8 por ciento

Soraya Sáenz de Santamaría insinúa que la tarifa eléctrica se incrementó con el gobierno socialista.

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que la factura de la tarifa eléctrica ha bajado un 8 por ciento para las familias en los dos últimos años, según un informe que el ministro de Industria ha presentado ayer en el Consejo de Ministros. En concreto, la rebaja fue del 3,7 por ciento en 2013 y se estima que este año será del 4,9 por ciento, frente a un incremento medio anual del 7,2 por ciento entre 2004 y 2012.

En el caso del gas, la factura subió anualmente de media un 6,2 por ciento durante ese periodo de ocho años y un 5,7 por ciento en 2013, «pero ya en 2014 solo lo hará medio punto porcentual», ha indicado.

De acuerdo a ese informe, la factura energética también bajará para los consumidores industriales este año: un 1,5 por ciento la de la luz, y un 2,4 por ciento la del gas.

Sáenz de Santamaría ha atribuido el cambio de tendencia en la evolución de los precios a la reforma eléctrica, que ha permitido también «corregir el déficit del sistema» y garantizar su «sostenibilidad económica y financiera». La previsión para 2015, ha añadido, es que el sistema «siga en equilibrio, sin subir los peajes para los consumidores». «Trabajamos para una garantía del suministro a precios competitivos, lo que favorece a nuestra industria, de forma segura y sostenible», ha manifestado.​

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.