Indulto a un promotor que estafó a varias familias tinerfeñas

Indulto a un promotor

El presidente del Gobierno

Pedía adelantos para la compra de viviendas en urbanizaciones que finalmente nunca construía

El Gobierno de España ha concedido el indulto a un promotor que el 20 de febrero de 2012 había sido condenado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a tres años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa, tras quedar probado que dicho promotor solicitaba adelantos a las familias para la compra de viviendas en urbanizaciones que finalmente no eran construidas.

A pesar de que se denunciaron más casos, sólo tres lograron ser probados, siendo la condena la anteriormente citada, así como una multa de nueve meses con cuota diaria de seis euros, la inhabilitación especial para el desarrollo de actividades relacionadas con la construcción o la promoción inmobiliaria durante el tiempo de la condena así como el derecho de sufragio pasivo durante dicho período.

El indulto a un promotor condenado por estafa es uno de los 27 concedidos por el Gobierno en 2016

Durante el año pasado e Gobierno concedió un 63% menos de indultos con respecto a 2015, en el que se otorgaron 73. La mayoría de los indultos de 2016 se concentraron en el penúltimo día del año, en el que el ministro de Justicia firmó 12 conmutaciones de condenas por delitos de drogas, medio ambiente o estafa.

Éste es el caso del indulto a un promotor que estafó a varias familias tinerfeñas y cuya condena ha sido sustituida por otra de dos años de prisión siempre y cuando pague las responsabilidades civiles determinadas por la sentencia de la Audiencia Provincial.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.