Indignados de los cinco continentes toman las calles

La jornada de manifestaciones mundiales transcurre con normalidad a excepción de los incidentes registrados en Roma.

El espíritu del 15M volvió a cobrar fuerza durante las manifestaciones del 15 de octubre demostrando que los manifestantes siguen convencidos de la necesidad de un cambio político y económico para salir de la crisis actual. Los recortes en sanidad y educación y la demanda de un empleo digno han sido los protagonistas de estas movilizaciones solo que, en esta ocasión, el alcance de las protestas ha sido mundial y las mismas demandas se han podido escuchar en más de 600 ciudades de los cinco continentes.

Las movilizaciones han transcurrido sin incidentes en ciudades tan destacadas como Bruselas, París, Madrid o Nueva York. Sin embargo en Roma, un grupo de encapuchados ha ‘ensuciado’ el pacifismo de estas reivindicaciones protagonizando escenas de violencia callejera y librando una auténtica batalla campal contra las autoridades después de haber destrozado escaparates y quemado varios coches. En Londres los manifestantes intentaron tomar el edificio de la Bolsa, defendida por un centenar de policías que les impidió el paso, pero no llegó a desatarse la violencia como en el caso de Italia.

Las muestras de unión y solidaridad entre manifestantes de todo el mundo estuvieron presentes en todas las ciudades y los convocantes se reafirman en el éxito y el alcance de las protestas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.