‘Indies, hipsters y gafapastas’

‘Indies, hipsters y gafapastas’La industria cultural y la nueva realidad social.

Las agencias de publicidad no son las únicas en nutrirse de estos nuevos conceptos para designar a un amplio segmento del mercado y atraparlo en sus campañas comerciales. Pertenecer a una de estas subculturas es todo un modo de vida, de arte y de pensamiento que interesa conocer a otros agentes sociales.

Víctor Lenore hace un recorrido por las nuevas tendencias que emergen como parte de la cultura contemporánea y establece los matices que diferencian a cada una de ellas a pesar de que todas terminan en el cajón de lo que popularmente se conoce como ‘ser un moderno’.

Indies, hipsters y gafapastas no se refiere únicamente a cuestiones como la apariencia o las tendencias en las que se mueve cada uno de estos grupos, sino a toda una corriente de pensamiento con sus valores particulares, su ‘rebeldía’ y su conexión con ciertos movimientos sociales de la actualidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.