Firefox_3.6
Viernes, 30.07.2010
Tarjeta de Embarque
El Cobertizo
Cinescopado
Tortilla Literaria
Empléate

¿Habría que prohibir el velo en España?
 

Vagabundo Pérez

Alberto García

Buscando América

En el Camino

El Ilustrador Digital en:

Sobre la labor del periodista Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Opinión

José BonoVagabundo Pérez

Algo raro está pasando porque, si los periodistas somos la voz intermediaria de la actualidad, o nos hemos quedado afónicos o resulta que el mutismo se ha vuelto mucho más rentable que la palabra.

Acabo de leer una noticia publicada en AviaciónDigital.com en la que se hace referencia a una presunta comida privada organizada por José Bono el pasado 23-F. A tan selecto encuentro asistieron los “grandes” de grupos de comunicación como Vocento, Radio Nacional de España, El Mundo o El País. Al parecer nuestro presidente del Congreso aprovechó la coyuntura para sugerir a los asistentes que no fueran tan duros en sus críticas hacia los sueldos que cobran los diputados, argumentando que muchos de ellos “están siendo insultados por la calle”.

Ante estas insinuaciones no he podido quedarme callado. No vayan a pensar que me mueve el despecho o la envidia de que no me hayan invitado a este distinguido evento de comunicadores, pero este almuerzo huele a podrido. Me pregunto si, después de los postres, el café y el puro, los asistentes habrán seguido conversando animosamente acerca de sus responsabilidades sociales como medios de comunicación o si las “preocupaciones” de Bono habrán sido tan indigestas como me resultaron a mí en cuanto terminé de devorar la noticia.

En cualquier caso, me ha asaltado un pensamiento escatológico, entre el vómito y la diarrea. Las campañas mediáticas de este Gobierno -y las de cualquier otro- me producen arcadas, pero el efecto purgante es aún mayor cuando pienso que son muchos los que secundan estos disparates que ponen en entredicho no sólo nuestra libertad como periodistas sino nuestro deber como comunicadores. Hay quienes son capaces de venderse por un buen almuerzo. Yo, sinceramente, prefiero morirme de hambre.

 

 

 

Vagabundo Pérez

http://vagabundoperez.blogspot.com/

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
Carlos  - Libertad de información   |02-03-10 23:20:24
Un artículo como éste sólo puede verse plasmado en los magníficos periódicos digitales, donde
el derecho a la libertad de expresión, fundamento de la deontología periodística, no se ve
limitado por presiones económicas o intereses políticos, como sucede en la prensa escrita. Mi
felicitación a este medio por la valentía y decencia de poder decir la verdad y decirla.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

2010 © El Ilustrador Digital