Indemnización a una trabajadora de la Autoridad Portuaria por acoso laboral

trabajadora de la Autoridad Portuaria

Justicia para una trabajadora de la Autoridad Portuaria

La trabajadora de la Autoridad Portuaria recibirá una indemnización de 75.000 euros tras quedar probado el acoso laboral sufrido en su puesto de trabajo desde 2011

La afectada fue trabajadora de la Autoridad Portuaria entre 1992 y 2001, ejerciendo como secretaria del presidente. En 2001 pidió una excedencia de 10 años con reserva de puesto y regresó a la institución en 2011. A partir de entonces, la trabajadora de la Autoridad Portuaria asegura haber sido víctima de un ataque laboral constante, denuncia que el pasado 18 de octubre concluía con la condena de la institución al pago de una indemnización de 75.000 euros.

La justicia reconoce el acoso laboral constante a una trabajadora de la Autoridad Portuaria

Los hechos probados por la afectada han conducido a una sentencia indemnizatoria en la que se incluyen varias situaciones de acoso desde 2011 hasta la actualidad. Con el respaldo y el asesoramiento de los servicios jurídicos de UGT Canarias, la trabajadora de la Autoridad Portuaria ha logrado que se haga justicia por el acoso laboral sufrido durante toda una década.

Entre las situaciones denunciadas la afectada incluía el control en remoto y con acceso por parte de un administrador a las carpetas “Mis documentos” y “Escritorio” del ordenador del trabajo; los constantes cambios de puesto de empleo dentro de la institución y la negativa a gestionar una denuncia interna ante el Comité de Seguridad y Salud de la Autoridad Portuaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.