Incumplimientos en materia laboral de las empresas concesionarias de servicios públicos

 empresas concesionarias de servicios públicos

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Intersindical arremete contra los reiterados incumplimientos de las empresas públicas que gestionan este tipo de servicios en la capital tinerfeña

Las principales irregularidades de estas empresas concesionarias de servicios públicos se manifiestan en materia contractual y de Prevención de Riesgos Laborales. Los representantes sindicales de estas empresas adjudicatarias se han reunido recientemente con miembros de la dirección insular de Intersindical Canaria para informar de los reiterados incumplimientos de las condiciones fijadas en los pliegos y que afectan no sólo al servicio que se ofrece sino a la estabilidad laboral de los trabajadores.

Las empresas concesionarias de servicios públicos han sido sancionadas en reiteradas ocasiones por Inspección de Trabajo

Intersindical Canaria ha trasladado al Ayuntamiento capitalino todas estas quejas de los empleados. Insiste en que no se trata de un problema puntual y que con anterioridad estas empresas concesionarias de servicios públicos, financiadas a través de los impuestos de todos los contribuyentes, han sido sancionadas por Inspección de Trabajo y los Juzgados de lo Social.

Estas circunstancias han sido declaradas por la representación sindical como intolerables al tratarse de incumplimientos que repercuten directamente en las condiciones de trabajo y en la salud laboral de sus empleados, así como en el nivel de la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía. De hecho, Canarias es desde hace muchos años una de las comunidades autónomas con mayores índices de accidentalidad laboral con repuntes en el sector público.

El sindicato ha aprovechado la reunión con el edil de Servicios Públicos, Miguel Ángel Martín para manifestarle la necesidad de proceder a las inspecciones y seguimientos de dichas empresas para obligarles al cumplimiento del contenido de los pliegos, económicamente sufragados directa o indirectamente por los vecinos de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.