Incumplimientos de la Ley de Caza en Fuerteventura

Ley de Caza

Guardia Civil

En solo un fin de semana el SEPRONA ha tramitado 20 infracciones de la Ley de Caza

El pasado fin de semana el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, en coordinación con los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, desplegaba un dispositivo especial con el objetivo de prevenir la caza furtiva en la isla. La intervención de las autoridades concluyó con la tramitación de un total de 25 infracciones a la Ley de Protección de Animales, la Ley de Suelo y la Ley de Caza.

Multas de hasta 3.000 euros por infracciones graves de la Ley de Caza

La vigente Ley 7/1998 de Caza de Canarias prevé sanciones varias por su incumplimiento: retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma; multas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros para las infracciones menos graves y graves, así como el decomiso de las artes materiales y armas empleadas en la infracción.

Con el comienzo de la temporada de caza, el SEPRONA y el Cabildo insular han decidido incrementar la vigilancia para evitar la práctica del furtivismo y otras infracciones. En este primer operativo, las principales zonas de actuación fueron Betancuria, Montaña de Tindaya y Los Roques. En el transcurso del fin de semana, los agentes identificaron a 22 personas y levantaron actas por diversas infracciones: 19 denuncias a la Ley de Caza, 5 a la Ley de protección de Animales y una a la Ley del Suelo, por obras de ampliación de vivienda en suelo rústico.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.