Incremento en la plantilla de la Policía Canaria

plantilla de la Policía Canaria

Policía Canaria

El Gobierno regional ha decidido invertir en el despliegue territorial de la plantilla de la Policía Canaria abriendo 69 nuevas plazas

Para el acceso a las nuevas plazas en el cuerpo de policía autonómico se emplearán el sistema general de acceso libre, por concurso y de promoción interna. Con esta medida, el Gobierno autonómico pretende que el aumento de la plantilla de la Policía Canaria se traduzca en la presencia permanente de efectivos en todas las islas.

Esta oferta de empleo público articula la respuesta a la existencia de necesidades de incorporación de nuevo personal en el Cuerpo de la Policía Canaria conforme a lo previsto en su Ley 2/2008, de 28 de mayo, para seguir cumpliendo de manera eficaz con los requerimientos que se realizan por los diferentes departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, de la Administración de Justicia y de los diferentes ayuntamientos de Canarias.

La plantilla de la Policía Canaria supera los 200 efectivos

Actualmente, se encuentra en curso el proceso que fue convocado el pasado 20 de noviembre por la Dirección General de Seguridad y Emergencias para cubrir otras 57 plazas de agentes de la Escala Básica del Cuerpo General de la Policía Canaria. 50 de estas plazas responden al mandato parlamentario contenido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, y las 7 plazas restantes a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2016 (Decreto 152/2016).

Con esta nueva OPE, el Cuerpo autonómico superará los 200 efectivos en el Archipiélago. Estas nuevas plazas reforzarán las funciones de la Policía Canaria en materia de menores y podrán dotar de más miembros tanto al Grupo de Investigación, dada la relevancia de actuaciones en materia de droga y requisitoriados, como al Grupo Fiscal para la lucha contra el fraude.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.