Incremento del presupuesto para las dos capitales canarias

Incremento del presupuesto

Fernando Clavijo

Pese a las limitaciones existentes, Clavijo anuncia un aumento de 4,8 millones de euros


Ley de Crédito Extraordinario en Canarias
Clavijo falsea los presupuestos sanitarios

El incremento del presupuesto para las dos capitales canarias supondrá un incremento respecto al ejercicio actual de un 3,31 % para ambas corporaciones, lo que se traduce en un total de 2,5 millones de euros en el caso de la capital grancanaria y 2,2 millones de euros en el de Santa Cruz de Tenerife.

Los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, Augusto Hidalgo y José Manuel Bermúdez, respectivamente, se han mostrado muy satisfechos con este incremento que tal como ha subrayado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en sus declaraciones, “nos permite disponer de más recursos para destinar a los servicios públicos esenciales y, por tanto, para la ciudadanía”.

A pesar de las limitaciones el Ejecutivo regional lleva a cabo un incremento del presupuesto

En su intervención para los medios de comunicación Fernando Clavijo sostuvo que ya este año se produjo un incremento de la financiación que se ha mantenido para 2017 pese las limitaciones de financiación existentes marcadas por el Gobierno de España y el escenario presupuestario de cara al próximo año.

Por su parte, Augusto Hidalgo señaló que las cifras contempladas en los PGCAC para 2017 para la financiación de la capitalidad compartida “están dentro de los márgenes que los propios presupuestos y el Gobierno de España nos permiten a Ayuntamientos y Ejecutivo autonómico, y van en la línea que habíamos acordado”. Por su parte, José Manuel Bermúdez coincidió al valorar positivamente el incremento de la financiación, “lo que significa -señaló- que las cuentas de la Comunidad Autónoma están saneadas, como lo están las del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.