Nuevo incremento del butano del 5%

incremento del butano

Bombonas de butano

En sólo diez meses la bombona de butano ha subido más de un 25%

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía ha actualizado nuevamente los precios de la bombona de butano, tal como hace cada dos meses. El precio actual se sitúa ya en 14,19 euros, siendo éste un incremento del butano del 5% con respecto a 13,52 euros en los que estaba fijado anteriormente.

El nuevo incremento del butano supone diez meses en el aumento de los precios

Desde este 16 de mayo en nuevo incremento del butano hace que la bombona estándar de 12,5 kilos cueste 14,19 euros, cuando el verano pasado se comercializaba a 11,27 euros, impuestos indirectos incluidos.

En los últimos diez meses el precio de la bombona no ha dejado de incrementarse en su revisión bimestral y aunque todavía no ha alcanzado el máximo histórico de los 17,50 euros entre el 14 de mayo de 2013 y el 16 de marzo de 2015 (672 días), lo cierto es que el precio actual ya se aproxima a las cifras máximas del las últimas legislaturas.

Por este motivo FACUA Consumidores en Acción reclama al Gobierno que utilice otros instrumentos para la revisión de las tarifas que garanticen los intereses de los consumidores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.