Incremento de personas sin hogar en el área metropolitana de Tenerife

Incremento de personas sin hogar

Centro en Santa Cruz de Tenerife

Los municipios de Santa Cruz y La Laguna reclaman una intervención urgente del Gobierno para abordar el problema del incremento de las personas sin hogar

Se desplazan desde todos los rincones de la isla para hacer uso de los recursos alojativos del área metropolitana. El incremento de personas sin hogar en Santa Cruz y en La Laguna ha llevado al límite a estos dos municipios que, aunque han habilitado nuevos espacios para la atención de estas personas, no pueden hacer frente a una demanda tan grande de servicios de ayuda.

La crisis socioeconómica ha provocado un incremento de personas sin hogar en Tenerife

Se trata de una situación global y comarcal “tremendamente preocupante”. La presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González Carballo, y el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, han firmado dos cartas conjuntas solicitando al Cabildo y al Gobierno de Canarias una intervención rápida para abordar el problema del incremento de personas sin hogar en el área metropolitana.

“En la zona se concentran y se cubren buena parte de las demandas de este tipo en el conjunto de la Isla, siendo numerosos los casos de personas empadronadas en municipios del Norte y del Sur que optan por acudir a recursos en la zona metropolitana”, se subraya en las cartas. La capital insular y San Cristóbal de La Laguna no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a la demanda local y además asumir las necesidades de personas procedentes de otros municipios.

Ascanio y González Carballo apuestan por políticas más coordinadas a nivel insular para afrontar este notable incremento de personas sin hogar en la isla a raíz de la pandemia. Para ello creen imprescindible establecer nuevos protocolos de actuación y, en cualquier caso, ampliar los recursos disponibles.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.