Incompatibilidad de puestos en el Ayuntamiento tinerfeño de El Rosario

Sí se puede exige que Ana Lupe Mora renuncie a su cargo de concejal de Urbanismo porque ya es primera teniente alcalde y, además, la nueva consejera de Medio Ambiente del Cabildo.

Para Alternativa Sí se Puede no existe ninguna duda de que Ana Lupe Mora está ocupando en la actualidad un cargo como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de El Rosario cuyas obligaciones resultan incompatibles con el resto de cargos que ostenta: teniente alcalde y portavoz de dicho municipio así como ser la nueva consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. Por este motivo, Sí se Puede ha solicitado que Ana Lupe Mora renuncie a su acta como concejal y además ha pedido que se celebren plenos mensuales -en lugar de bimensuales- y que se anulen las dotaciones económicas para los Concejales por asistencias a Plenos y a Comisiones informativas.

La formación ecosocialista también ha exigido “medidas de austeridad reales” y ha votado en contra de que el alcalde Macario Benítez disponga de una secretaria personal y un asesor particular cuyas nóminas ascienden a casi 50.000 euros anuales entre los dos -aunque la propuesta salió adelante con los votos del grupo municipal socialista-.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.