Inclusión de los trabajadores fijos discontinuos en los ERTE por fuerza mayor

H10 en Canarias

H10 en Canarias

Empresas como la cadena H10 en Canarias no han incluido a los trabajadores fijos discontinuos en estos expedientes

El cierre obligatorio de determinados establecimientos, entre ellos los hoteleros, como consecuencia del estado de alarma, ha desencadenado una avalancha de ERTE que no siempre se han resuelto como deberían. Así lo denuncia el sindicato CC.OO., que asegura que en cadenas hoteleras como los H10 de Canarias, los trabajadores fijos discontinuos no fueron incluidos en dichos expedientes.

El SEPE insiste en que es responsabilidad de la empresa incluir en el ERTE la relación de trabajadores afectados

Los trabajadores fijos discontinuos también deben ser incluidos en los ERTE por fuerza mayor, pero es responsabilidad de las empresas formular la solicitud colectiva de prestaciones por desempleo de su plantilla.

La denuncia presentada por el sindicato en relación a la inclusión de los trabajadores por cuenta ajena con contratos fijos discontinuos ya quedó resuelta por la Inspección de Trabajo a finales del mes de marzo. No obstante, la cadena H10 en el archipiélago no ha cumplido con sus obligaciones al excluirlos de los ERTE presentados.

CC.OO. espera que estas resoluciones sirvan a las empresas como ejemplo del buen proceder en relación a los ERTE y para que ningún trabajador afectado por estos cierres y ceses de actividad se quede sin la prestación por desempleo que le corresponda.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.