Incidencias en la apertura de la feria del Carnaval santacrucero

Numerosas atracciones se pusieron en funcionamiento sin autorización.

La Feria del Carnaval permanece cerrada

La policía clausuró hasta 31 atracciones de feria que habían comenzado a funcionar en la tarde del sábado a pesar de no cumplir con los requerimientos exigidos por el Organismo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El sábado por la mañana, el consistorio había autorizado la apertura de una treintena de atracciones, pero aún faltaban casi otras 40 que no habían tramitado el permiso correspondiente. “Al final esta irresponsabilidad de algunos podría haber generado un problema grave, y aunque eso por suerte no ha ocurrido, la Policía Local ha actuado con firmeza para velar por el cumplimiento estricto de la legalidad”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez.

Las autoridades intervinieron tras el incidente -sin consecuencias- que sufrió una menor en una de estas atracciones no autorizadas y que se saldó con la detención de una feriante. Los permisos se seguirán tramitando en el Ayuntamiento capitalino que, para compensar los días perdidos, ha decidido mantener la feria hasta el próximo 16 de marzo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.