La incidencia de la gripe en Canarias va en aumento

El archipiélago se convierte en la comunidad autónoma en la que el número de afectados sigue en aumento

Durante la pasada semana, la incidencia de la gripe en Canarias fue en aumento, contraviniendo lo que sucede a nivel nacional. En el resto de España, la gripe ha ido remitiendo, especialmente entre la población menor de 15 años, que continúa siendo el grupo de edad más afectado.

Canarias, la Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid figuran entre las comunidades autónomas que superan el umbral basal con una trayectoria ascendente, tal como revelan los datos recopilados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III en relación a la última semana del mes de diciembre.

La gripe en Canarias se extiende a 29,14 casos por cada 100.000 habitantes

La tasa de afectados por la gripe en Canarias figura entre las más bajas del territorio nacional. Sin embargo, es de destacar que mientras en la mayoría de las comunidades autónomas el umbral basal ha disminuido, en las islas ha pasado de 21,92 casos por cada 100.000 habitantes a 29,14 casos por cada 100.000 habitantes.

También el número de inmunizados contra la gripe en Canarias aumentaba en esa última semana del año, con un incremento del 5,22 % con respecto a la misma semana del pasado invierno. Con todo, la difusión del virus es una y esporádica y, en cualquier caso, está siendo controlada excepto en el País Vasco, donde ya es epidémica.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.