Los últimos fuegos en Gran Canaria podrían haber sido intencionados

Incendio Gran CanariaLas investigaciones del Cabildo revelan ‘una clara intencionalidad’.

La principal base de este argumento es el alto grado de eficacia de los incendios que se han producido en las isla durante las últimas semanas. “Este año está siendo claramente anómalo, puesto que mientras que en 2014 se registraron 25 fuegos, en poco más de seis meses de 2015 ya se han computado 32, de los cuales 24 han quedado conatos -menos de una hectárea de superficie afectada- y ocho han alcanzado la categoría de incendio -más de una hectárea-”, señala en una nota de prensa la Brigada de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria.

La institución insular confía en el alto grado de eficacia de estas investigaciones y asegura que en poco tiempo las pesquisas darán resultados. Para ello se ha solicitado también la cooperación de los ciudadanos para que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier actividad sospechosa o negligente que pueda ser el origen de un incendio.

Por otro lado, se pide a los medios de comunicación que transmitan la información desde fuentes oficiales para evitar la confusión y permitir que los ciudadanos puedan tomar las medidas de precaución necesarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.