Riesgo de incendio forestal en Gran Canaria

incendio forestal en Gran Canaria

Bomberos de Gran Canaria apagando un incendio

Se declaran 6 conatos de incendio en la isla en apenas 24 horas

Las situación actual obliga a las autoridades y a los residentes en la isla a extremar las precauciones. El hecho de que en apenas 24 horas se hayan declarado hasta 6 conatos de incendio en diferentes puntos de la isla pone de manifiesto el riesgo de incendio forestal en Gran Canaria.

Valsequillo, Guía, Gáldar, Tamaraceite, Tunte y Teror han sido las zonas afectadas por estos pequeños fuegos que obligaba a mantener activa la alerta por incendios hasta los próximos días. Con todo, se prevé que debido a las altas temperaturas y a la sequedad del terreno, se vuelvan a activar nuevas alertas en los próximos días.

Todos los conatos fueron sofocados pero se mantiene el riesgo de incendio forestal en Gran Canaria

Los servicios de emergencia actuaron de manera rápida y efectiva en la extinción de estos pequeños focos de fuego que se fueron sucediendo desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes en diferentes puntos de la isla.

Las llamas han afectado de manera desigual a las zonas de Valsequillo, Guía, Gáldar, Tamaraceite, Tunte y Teror en las que tuvieron que intervenir agentes de Medio Ambiente, bomberos y Protección Civil.

Dado que el riesgo de incendio forestal en Gran Canaria sigue estando presente, el Cabildo recuerda que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre no están permitidas las quemas agrícolas, así como los espectáculos pirotécnicos en terreno forestal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.