Más de 300 efectivos trabajan en el incendio forestal de La Palma

incendio forestal

El fuego avanza en La Palma

El fuego en el frente Norte está perimetrado y se trabaja para que no aumente el del frente Sur

La coordinación de todos los medios puesto al servicio del incendio forestal de La Palma está siendo decisiva. Las llamas que desde el pasado 3 de agosto han arrasado con más de 3.500 hectáreas de monte todavía no han sido controladas pero, según informa las autoridades, en la última jornada el incendio no ha ganado en superficie.

Más de 300 efectivos trabajan en las labores de extinción. Proceden del Archipiélago y de otros territorios nacionales. En este sentido la coordinación entre el Gobierno regional y el Ejecutivo central es absoluta en la lucha por detener el avance de las llamas. En las zonas afectadas trabajan doce aeronaves junto al operativo de extinción terrestre y este fin de semana está prevista la incorporación de más personal procedente del UME de Sevilla.

La ola de calor obliga a extremar las precauciones en el control del incendio forestal

“Estamos en un momento de ola de calor en toda Canarias, en unas circunstancias con altas temperaturas, baja humedad y vientos superiores a 30 kilómetros que, unidos a la propia orografía, hacen más difíciles las labores de extinción”, ha advertido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Por su parte la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha informado de que “la peor zona, en momentos y la que más nos preocupa, es el frente de Fuencaliente, La Fajana, Las Indias y el núcleo de Los Canarios. La dorsal de la cumbre -en la parte alta- donde en la zona de la ruta de Los Volcanes se está trabajando intensamente con medios aéreos para impedir que el fuego pase a la zona Este y se están consolidando, por tanto, los dos flancos mas importantes del incendio”.

Por el momento alrededor de 2.500 personas han sido desalojadas de sus domicilios como medida de prevención, se ha suspendido el suministro eléctrico en Fuencaliente y continúan cerradas al tráfico las carreteras LP-2, LP-212 y LP-301 así como los senderos de la isla.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.