Dos incendios afectan a 14 personas en las islas

incendio en

Incendio en Gran Canaria / Policía Local de LPGC

8 personas en Tenerife y 6 en Gran Canaria tuvieron que ser asistidas

El pasado sábado a las 7.51 horas de la mañana se producía un incendio en la séptima planta de un edificio de 12 pisos de la avenida Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria.  Como consecuencia del fuego 3 personas fueron asistidas en el lugar por el personal del SUC al presentar disnea por inhalación de humo de carácter leve y 4 más presentaban una crisis de ansiedad de carácter leve. Además, un bombero se vio afectado con quemaduras de carácter leve.

Efectivos de Bomberos trabajaron en la extinción del incendio, que afectó a dos viviendas, y ventilaron las zonas afectadas por el humo, principalmente las viviendas superiores. Por su parte, efectivos policiales se encargaron del desalojo de las personas de las viviendas cercanas adonde se había originado el incendio y de las diligencias correspondientes.

Incendio en Tenerife

A las 11.17 horas de ayer domingo se producía otro incendio, esta vez en la segunda planta de un edificio de tres pisos de la calle Pérez Reyes, del municipio tinerfeño de Tacoronte.

Efectivos de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego y en el rescate de dos personas: un hombre del interior de la vivienda en la que se originó el fuego y una mujer de una vivienda superior. Una vez ventilada la escalera pudieron salir otras cinco personas más del edificio.

El personal del SUC asistió y trasladó al Hospital Universitario de Canarias a un varón de 60 años que presentaba quemaduras de carácter menos grave en varias partes de su cuerpo. También, el equipo de otra ambulancia junto al personal del centro de salud de la zona asistió al resto de afectados (dos mujeres de 32 y 56 años y tres varones de 20, 52 y 39 años) que presentaban intoxicación por inhalación de humo. Ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario.

Efectivos policiales colaboraron con los recursos de emergencia y se encargaron de las diligencias correspondientes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.