Incendio en la Gomera

El fuego obligó a desalojar a unos 90 vecinos de Vallehermoso.

El viento ha complicado las labores de los servicios de extinción para controlar el incendio que comenzó la noche del sábado en La Gomera. El consejero de Medio Ambiente del Cabildo gomero, Juan Alonso Hernández, aseguró que el fuego no ha avanzado pero que no será hasta el lunes cuando se pueda considerar controlado.

El fuego que ha afectado a unas 80 hectáreas de monte bajo y palmeral ha obligado al desalojo de sus viviendas a 90 vecinos.

Por otro lado el Cabildo de Tenerife controlaba, la tarde del domingo, un conato de incendio en el municipio de Tacoronte. El fuego, que se inició sobre las 17,15 horas y fue controlado sobre las 18,45 horas, afectó a unos 1.500 metros cuadrados de brezos y helechos. En las labores de extinción participaron unas 40 personas pertenecientes al operativo Brifor del Cabildo.

Asimismo, las Brigadas Forestales colaboraron con el Consorcio de Bomberos de Tenerife en la extinción de otro incendio en zona no forestal que se inició en Agua García aunque también afectó a El Sauzal.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.