Incendio en Granadilla de Abona

Incendio en Granadilla de Abona

Incendio en Granadilla de Abona / @112canarias

139 hectáreas afectadas por las llamas al sur de Tenerife

El incendio forestal que se declaraba ayer en el entorno del Paisaje Lunar de Santa Cruz de Tenerife continúa extendiéndose por esta zona de la isla afectando ya a más de 139 hectáreas de pinar y matorral. Desde el momento en que se dio la alarma, hacia las 22.30 horas del domingo, el operativo de emergencias de la isla ha estado trabajando en la extinción del incendio en Granadilla de Abona.

Trabajan en este dispositivo 34 personas del Operativo Bifor del Cabildo. Un equipo integrado por brigadistas y agentes de medio ambiente a los que se han unido ya miembros de La Unidad Militar de Emergencias de la Guardia Civil y la Policía Local, cuatro helicópteros y numerosos vehículos.

Las tareas de extinción del incendio en Granadilla de Abona se complican como consecuencia del fuerte viento

Los esfuerzos realizados por el equipo de emergencias desde el primer momento en el que se decretó el incendio en Granadilla de Abona han servido para perimetrar la zona afectada, pero no para controlar las llamas. No hay que olvidar que durante la jornada del lunes casi la práctica totalidad del archipiélago se encontraba en alerta amarilla por fuertes vientos.

Las instituciones advertían ya que sería muy complicado tener bajo control el incendio el lunes, pero se espera que hoy cambie la situación. Una vez que la situación esté más calmada, se procederá a abrir una investigación que determine el alcance de los daños y el origen de las llamas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.