El incendio en Gran Canaria no está del todo controlado

Incendio en Gran Canaria

Incendio / Cabildo de Gran Canaria

Tres de los seis sectores registrados se encuentran todavía activos

El incendio en Gran Canaria continúa activo a pesar de que tres de los seis sectores afectados por las llamas se encuentran ya bajo control. La lluvia de la noche del miércoles ha permitido refrescar las áreas de monte favoreciendo a un mejor manejo del avance del fuego que, a pesar de todo, se mantiene vigente en otros tres sectores. Con todo, las llamas ya no alcanzan la longitud del miércoles, cuando llegaron a superar los 25 metros de altura.

El cambio de las condiciones meteorológicas podría reavivar el incendio en Gran Canaria

Los equipos de extinción se mantienen alerta. Si bien hasta el momento los trabajos han sido relativamente sencillos gracias a la ligera bajada de las temperaturas y a la llegada de la lluvia, no es el momento de confiarse.

De cumplirse las predicciones meteorológicas que se barajan para los próximos días, el viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora podría reavivar las llamas. No en vano, hay todavía tres focos activos, Taidía, Tejeda y Llanos de La Pez, y por el momento no existen datos de cuándo podrían quedar bajo control.

La 800 personas que fueron evacuadas el pasado miércoles ya han sido autorizadas para regresar a sus hogares de manera coordinada por los respectivos ayuntamientos. Asimismo, las carreteras que en su momento fueron cortadas ya han sido reabiertas al tráfico, a excepción de la GC-150 (el cruce entre Tejeda y Los Llanos de La Pez), que continúa cerrada.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.