Incendio en un edificio de Gran Canaria

Cinco personas afectadas por la inhalación de humos

Los servicios de emergencia del término municipal de Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, tuvieron que intervenir en la mañana del viernes en la extinción del incendio en un edificio de la calle Orilla Baja.

A las 11.40 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía varias llamadas alertando de la presencia de llamas en un inmueble de tres pisos de la citada calle. Hasta allí se desplazaron efectivos de Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico.

Inmediatamente los bomberos procedieron al desalojo del edificio mientras los cuerpo policiales establecían medidas de seguridad en el perímetro del inmueble y el personal del SUC atendía a los afectados, alguno de los cuales tuvieron que ser trasladados en ambulancia a centros hospitalarios de la capital grancanaria.

El incendio en un edificio se salda con cinco afectados

Las llamas provocaron una enorme humareda y algunos vecinos que se habían refugiado en la parte alta del edificio quedaron expuestos a la inhalación de humo. Los afectados son un varón de 29 años, un bebé de 9 meses y una mujer de 64 años, trasladados en ambulancia al Materno Infantil y al Hospital Insular tras una valoración previa de su estado.

Los otros dos afectados son dos policías locales que también se intoxicaron como consecuencia e la inhalación de humo por lo que fueron conducidos al Hospital Insular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.