Incendio declarado en La Palma

Otros dos incendios afectan a la isla de La Gomera.

Un incendio forestal se ha declarado hoy en los montes del municipio de Mazo, en la isla de La Palma. El Gobierno de Canarias, ha asumido la dirección del incendio declarando la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 a petición del Cabildo Insular.

En las labores de extinción del incendio se encuentran interviniendo cinco helicópteros, dos del Grupo de Emergencias y Salvamento -GES- del Gobierno de Canarias, y otros tres del estado, un Kamov y dos Brif, que son medios adscritos al Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales -INFOCA-. Asimismo, esta prevista la incorporación de un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria y la Unidad Militar de Emergencias. Además trabajan por tierra en la zona del incendio brigadas forestales del Cabildo, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de AEA.

La Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado en el Casa de la Cultura “Los Andares” en el municipio de Mazo en el que se ha atendido a dos personas con patologías leves y cuenta con recursos sanitarios en diferentes puntos. Además, han sido evacuadas de manera preventiva los vecinos de los caseríos de la zona alta de La Sabina que se han realojados en casa de familiares y amigos.

Por otro lado, otros dos incendios afectan la isla de La Gomera. El primero se originó al mediodía de hoy en el municipio de Alajeró, y el otro se ha declarado pasadas las cinco de la tarde dentro del municipio de Vallehermoso, ambos se ubican próximos al Parque Nacional de Garajonay.

En las labores de extinción trabajan efectivos de Medio Ambiente del Cabildo, de Parques Nacionales, Guardia Civil, Policía Local y Ayudas en Emergencia de Anaga. Asimismo, de manera preventiva se ha procedido al desalojo de los vecinos del caserío de Imada, en Alajeró.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.