‘Comportamiento ejemplar’ en el incendio de La Palma

incendio de La Palma

Fernando Clavijo visita la zona afectada por el incendio

El Gobierno de Canarias se reúne con las autoridades insulares para analizar la situación tras el fuego


El incendio de La Palma podría haberse controlado mejor

Varias semanas después del incendio de La Palma ha llegado el momento de emprender las primeras acciones de recuperación en la isla. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo este jueves junto a la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, una reunión con el vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luís Perestelo, y los alcaldes de El Paso, Sergio Rodríguez; Mazo, José María Pestana; Fuencaliente, Luis Román Torres, y Los Llanos de Aridane, Noelia García, para valorar las consecuencias del incendio que asoló la isla el pasado mes de agosto y las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico.

Subvenciones para las acciones de recuperación tras el incendio de La Palma

Tal como ha podido comprobar Fernando Clavijo, las primeras medidas de acondicionamiento de las zonas afectadas ya se están llevando a acabo. En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias ha destacado “el comportamiento ejemplar tanto de las administraciones, Cabildo y ayuntamientos, como de técnicos, efectivos, voluntarios y de la ciudadanía en general que se volcó para colaborar en las tareas propias de una tragedia como ésta”.

Por otro lado la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias está estudiando la apertura de varias líneas de ayuda para paliar las consecuencias del incendio en explotaciones agrícolas (hasta 600.000 euros) y líneas de crédito de 10 y 15 millones a interés cero en colaboración con La Caixa para adelantar los seguros agrarios.

También la empresa pública Gesplan acometerá obras sobre los terrenos afectados por valor de 500.000 euros para paliar las consecuencias que tendrán las próximas lluvias del invierno. Otro medio millón de euros irá destinado a mitigar de manera urgente los daños generales sufridos por la población (reparación de vehículos, viviendas, infraestructuras…).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.