El incendio de La Palma podría haberse controlado mejor

incendio de La Palma

Incendio de La Palma

Podemos considera que la falta de medios agravó la situación

La formación política ha insistido en que situaciones como el reciente incendio de La Palma se podrían evitar si se tomaran las medidas adecuadas. En esta línea la diputada de Podemos Natividad Arnaiz ha insistido en que su partido “quiere que los cargos públicos escuchen de una vez a los expertos, que no dejan de repetir la necesidad de combatir los incendios mediante campañas que duren todo el año”.

En sus declaraciones Arnaiz ha reconocido “la labor encomiable de las personas se juegan la vida para salvar nuestros montes” pero también ha matizado que “recortar fondos en la lucha contra los incendios es como darle oxígeno al fuego”.

Ayudas para paliar los daños del incendio de La Palma

No es la primera ocasión que el personal de medioambiente y los cuerpos de bomberos de las islas han manifestado sus dificultades a la hora de trabajar de manera segura y efectiva cuando se producen incendios tan graves como el último en la isla de La Palma. Quejas reiteradas que aún no han sido atendidas por las administraciones competentes y que cada año agravan la protección del archipiélago frente a posibles incendios.

Por otro lado, Podemos ha reclamado al Gobierno que inste al Estado a la creación de un decreto ley específico en el que se establezcan las ayudas y actuaciones pertinentes para contrarrestar las consecuencias de las llamas.

Entre algunas de las medidas planteadas la formación política Arnaiz ha subrayado las indemnizaciones, ayudas fiscales y económicas a agricultores, ganaderos y autónomos afectados; partidas destinadas a la recuperación de viviendas dañadas y pérdida de enseres; recursos para las corporaciones locales afectadas que sirvan para enfrentar los gastos ocasionados por el incendio, además de poner en marcha labores de educación ambiental en la zona.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.