La recuperación del área de Urgencias de La Candelaria durará un mes

área de Urgencias de La Candelaria

Incendio en el área de Urgencias de La Candelaria

Las zonas no afectadas por el incendio ya se encuentran trabajando al cien por cien de su capacidad

El área de Urgencias de La Candelaria se recupera lentamente después del incendio provocado el pasado lunes 13 de agosto. A pesar de que las zonas más afectadas por las llamas tardarán aproximadamente un mes en volver a la normalidad (principalmente el área de observación pediátrica), las demás ya se encuentran en funcionamiento en las mismas condiciones que antes del incidente.

El área de Urgencias de La Candelaria continúa en obras

La Gerencia del hospital tinerfeño ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de toda la plantilla a la hora de afrontar el incidente del pasado 13 de agosto. Su rápida actuación permitía que en menos de 24 horas al menos una parte del área de Urgencias de La Candelaria volviera a estar operativa.

Para que esto fuera posible han colaborado departamentos como limpieza, mantenimiento, celadores, auxiliares, ingeniería, nuevas tecnologías, seguridad, hostelería, recursos materiales, área de administración y empresas externas, entre otras.

Desde el pasado jueves, la superficie habilitada para atender a casos urgentes y graves se ha ampliado hasta su totalidad en la zona que no fue dañada por las llamas, ofreciendo así área de triaje para valoración y distribución de pacientes según la gravedad y patología, área de Medicina Interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes además de zonas de observación, urgencias traumatológicas y pediátricas, así como servicio de Radiología.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.