El incendio no está controlado

incendio

Incendio en La Palma

Un agente forestal fallecía tras quedar atrapado por las llamas

El Gobierno de Canarias pide a la población “paciencia y prudencia” ante la evolución de los acontecimientos en La Palma. Las autoridades informa de que el incendio no está controlado y podría seguir complicándose durante la jornada de hoy como consecuencia de las altas temperaturas.

“A medida que ha ido subiendo la temperatura ambiente, los focos de ignición en el perímetro del incendio se han ido incrementando”, informaba la la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto. Actualmente el fuego avanza con un frente lineal en torno a unos 400 metros y hasta el momento ha afectado entre 1.500 y 2.000 hectáreas.

Por otro lado es de destacar que hoy entra en vigor la alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales para Islas Occidentales y Gran Canaria, así como la Alerta por Temperaturas Máximas para todas las islas, por lo que la totalidad del Archipiélago está muy pendiente ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incidentes.

Un agente medioambiental fallecido en el incendio de La Palma

Las autoridades regionales han trasladado sus condolencias a los familiares del agente forestal que fallecía como consecuencia del incendio. Francisco José Santana era original de Telde y tenía cinco hijos.

El pasado miércoles quedó cercado por las llamas en una zona de monte de muy difícil acceso y durante la madrugada del jueves su cuerpo sin vida era localizado en un lugar de muchos barrancos y pinos muy altos. El sistema Tetra de localización GPS permitió encontrar al afectado, pero ya era demasiado tarde.

Los agentes medioambientales participan en la valoración de la situación sobre el terreno y en ocasiones se separan de los grupos coordinados para corroborar si se puede acceder a determinadas áreas. Un golpe de viento y un cambio en el avance del incendio aisló al fallecido entre las llamas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.