Inauguración del 12º Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus acogió anoche la gala inaugural del certamen rindiendo homenaje a los actores Willem Dafoe y Jean Pierre Léaud.

La actriz Mercedes Ortega y el presentador Carlos Castilla fueron los encargados de conducir la gala de apertura del 12º Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, que este año contó con la presencia de personalidades tan representativas como los actores Willem Dafoe, Jean Pierre Léaud, los cineastas Jerzy Skolimowski, Pascal Vimenet o el escritor Vicente Molina Foix -estos últimos, miembros del jurado-. También estuvo presente en esta gala inaugural el equipo de la película Blackthorn – del director grancanario Mateo Gil y el productor Andrés Santana -, que cerró la gala de anoche con su estreno mundial.

Durante la gala se presentaron además los ciclos y retrospectivas que formarán parte de esta última edición del festival, entre ellos, una selección del cine negro norteamericano durante los últimos 50 años y cuatro títulos del director japonés Kazuo Hara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.