Imputados los responsables de seguridad del tramo del accidente de tren de Santiago

El juez de la investigación no duda el la culpabilidad del maquinista.

El juez instructor de la investigación del accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio en Santiago de Compostela ha citado en calidad de imputados a los responsables de Adif del tramo donde se produjo el accidente.

En un auto publicado hoy, el juez señala que, aunque la causa esencial del descarrilamiento del tren recae sobre la indebida conducción del maquinista, debido a una excesiva velocidad, cita a los responsables de seguridad para poder descubrir otras posibles causas del siniestro.

Por ello, el juez solicita que Adif nombre a los responsables la seguridad en la circulación del tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago, para poder citarlos como imputados. Además, pide a la Comisión Asesora de Seguridad en la Circulación Ferroviaria, del Ministerio de Fomento, que informe sobre el conocimiento de alguna incidencia en el tramo del accidente.

Finalmente, el juez también reclama a Renfe y a Adif una exhaustiva relación de informes sobre las medidas de seguridad, señalización y límites de velocidad en las vías, así como de los protocolos de actuación de las compañías y de las personas responsables de estas cuestiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.