Imputado un diputado regional del PP por la compra de un cuadro

Adquirió la obra por 1.890.000 euros durante una subasta en Londres.

Miguel Cabrera Pérez Camacho, diputado regional por el PP, ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias imputado por la compra de un cuadro millonario con dinero de origen ‘dudoso’.

La obra fue adquirida en 2008  en una subasta de la casa Christie’s de Londres y aunque su comprador asegura que “todo está perfectamente documentado” y su imputación ha sido “producto de la envidia” de sus ex compañeros de la Agencia Tributaria, ha tenido que sentarse en el banquillo para dar explicaciones sobre el origen de los 1.890.000 euros con los que adquirió la obra de arte. La denuncia del hecho fue presentada por Hacienda después de que los ex compañeros del diputado en la Agencia Tributaria mostraran sus sospechas acerca de dicho dinero y fue el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, el que decidió ejercer la acción penal por un posible delito contra la Hacienda Pública.

Por su condición de aforado, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el que se ha hecho cargo de la causa y Pérez Camacho ha manifestado su convicción de que ésta “será archivada lo antes posible” ya que no existen motivos reales de sospecha.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.