Imputado por el uso fraudulento de la tarjeta de la SGAE

Existen sospechas de que el ex jefe de gabinete de Teddy Bautista, utilizó la tarjeta de la entidad para contratar prostitutas de lujo.

El juez que instruye la ‘operación Saga’, un caso sobre las irregularidades en la gestión de la SGAE, ha llamado a declarar al ex jefe de gabinete del Consejo de Dirección de Teddy Bautista, Pedro Farré, imputado por un supuesto delito de apropiación indebida.

Farré, que trabajo para la SGAE entre 2004 y 2009, habría estado utilizando los fondos de la entidad para pagar los servicios de prostitutas de lujo, imputando esos gastos a la SGAE en concepto de cursos, lucha contra la piratería o gestiones con terceros.

La SGAE ha emitido un comunicado desvinculando este arresto de la ‘operación Saga’, instruida también por el juez Pablo Ruz, y ha facilitado a las autoridades toda la información referente al sospechoso, manifestando su deseo de que, en caso de que se hayan detectado irregularidades, se tomen medidas en el asunto. “El trabajo de investigación realizado sin duda servirá para esclarecer unos hechos que, de confirmarse, son completamente reprobables y perjudican el óptimo funcionamiento de esta entidad como sociedad de gestión al servicio de los creadores”, concluía la Sgae en su nota de prensa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.