Imputado otro ex tesorero del PP por blanqueo de capitales

Anticorrupción había ordenado la investigación de Ángel Sanchís por presuntas irregularidades.

Ángel Sanchís es el tercer ex tesorero del PP que pasa a engrosar la lista de imputados del juez Pablo Ruz por su presunta vinculación con las irregularidades cometidas en la contabilidad del PP. Sanchís, que fue tesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987, durante la gestión de Fraga, podría haber colaborado con Luis Bárcenas -íntimo amigo al que introdujo en la gestión de las cuentas del partido- en varias operaciones de blanqueo de capitales.

Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción había solicitado que se investigara a Sanchís tras encontrar indicios de que tal vez Bárcenas había contado con su ayuda para desviar fondos a las cuentas de Suiza que alcanzaron los 38 millones de euros.

Ya desde el comienzo del ‘caso Gürtel’, los movimientos de Sanchís habían sido estudiados con detenimiento, por lo que existen pruebas de que el tesorero ayudó a Bárcenas a liquidar hasta 22 millones de euros de una de las cuentas que tenía en el banco Dresdner de Suiza. El propio Bárcenas, ante la amenaza de que el juez Garzón pudiera limitar sus movimientos, comunicó al banco que una persona de su “total confianza” se encargaría de estas gestiones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.