Impugnación del reglamento de viviendas vacacionales en Canarias

Reglamento de viviendas vacacionales

Vivienda de alquiler vacacional

Tal como está redactado el actual texto, Competencia considera que se está obstaculizando esta actividad

El texto sobre el reglamento de viviendas vacacionales aprobado por el Gobierno de Canarias “prohíbe que en las viviendas vacacionales se alquilen habitaciones de forma separada y, para poder ofrecer un alojamiento de este tipo, se solicita una declaración responsable y la inscripción en un registro”. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) considera que medidas como esta no favorecen al desarrollo del sector sino que obstaculizan una actividad que en el caso de las Islas es de vital importancia.

La CNMC ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la impugnación del reglamento de viviendas vacacionales acompañada del informe económico en el que se justifica que “la entrada en el mercado de las viviendas vacacionales está dinamizando el alojamiento turístico en las islas de forma extraordinaria, ya que se consigue una mayor variedad en la oferta, precios más eficientes y mejor calidad en los servicios”.

Las restricciones del reglamento de viviendas vacacionales no están justificadas

El decreto aprobado por el Ejecutivo regional “impone multitud de requisitos innecesarios sobre cómo deben prestar el servicio” que únicamente obstaculizan el desarrollo de esta actividad. Ni se protege a los usuarios ni se corrigen los posibles errores existentes en el mercado de viviendas vacacionales de las Islas, por lo que los efectos de este reglamento únicamente consiguen mermar el bienestar general limitando la competencia y la apertura de los nuevos mercados peer to peer (de persona a persona).

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.