‘Las mentiras de CC para implantar el gas en Granadilla’

gas en Granadilla

El proyecto del Puerto de Granadilla contiene la planta regasificadora

Podemos denuncia que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sigue sin respaldar la construcción de una planta de gas en el sur de Tenerife

El diputado canario por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, registró una serie de preguntas, dirigidas a la Mesa del Congreso de las Diputadas, relativas al informe desfavorable del organismo regulador a la planta de regasificación de Granadilla de Abona.

Se trata de un nuevo documento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que vuelve a poner en entredicho la viabilidad económica de esta planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado que pretenden construir en Granadilla de Abona. Para el diputado de Podemos Canarias, Manolo Marrero, “los responsables de la política energética no saben ya cómo justificar la construcción de esta regasificadora”.

3.000 kilómetros de tuberías para establecer el gas en Granadilla

“La CNMC deja en evidencia una vez más que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias nos han estado mintiendo sobre la viabilidad económica de la planta de gas en Granadilla y los más de 3.000 kilómetros de tuberías que siguen pretendiendo instalar en las islas”, argumentó Marrero. “CC está a la desesperada para facilitar a sus amigos un negocio que saben de sobra que es ruinoso y que terminaremos pagando todos los consumidores a través de los peajes en nuestra factura eléctrica”, añadió el diputado del partido morado.

Por ello, el diputado canario en las Cortes, Alberto Rodríguez, registró el pasado 8 de noviembre una batería de preguntas al respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, para saber si conoce esta situación y si ha entablado conversaciones con el presidente en minoría de Canarias, Fernando Clavijo.

No es viable

“Cuando se apoya la construcción de una infraestructura como la regasificadora, injustificada, que es deficitaria, se está derivando los costes del fracaso de la planificación energética a los usuario a través de los peajes del sistema gasista, se está contribuyendo a encarecer la factura e incrementar la pobreza energética”, sentencia el diputado de Podemos Canarias, Manolo Marrero.

Para Rodríguez, “la conclusión a la que siguen llegando los expertos técnicos de regulación del organismo es que no existe garantía de que sea un proyecto económicamente viable en una tierra que, como afirmó el experto Jeremy Rifkin, tiene el potencial para convertirse en un modelo para el resto del mundo en energías renovables, creando empleo y oportunidades”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.