Igualar las pensiones no contributivas al SMI

Igualar las pensiones no contributivas

Ana Oramas

Oramas pide el voto de todos los canarios para trasladar esta medida al Congreso de los diputados

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha presentado una medida electoral clara y concisa: igualar las pensiones no contributivas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Oramas ha insistido en que tal vez éste sea un problema menor para el conjunto del Estado, pero que en Canarias tiene mucha relevancia. Con esta medida de equiparación se verían favorecidas más de 43.000 canarios que a día de hoy lo tienen difícil para llegar a fin de mes.

El Estado no parece mostrar interés en igualar las pensiones no contributivas al SMI

Oramas insiste en que el problema es principalmente de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que “no hay interés alguno [por parte del Estado] en plantear y trabajar por una propuesta seria para cambiar la realidad de las pensiones no contributivas”. En este sentido insiste en cómo los socialistas se han olvidado de sus compromisos electorales y a la hora de la verdad no han sido capaces de plantear soluciones viables a la hora de igualar las pensiones contributivas al Salario Mínimo Interprofesional.

La diputada recordó que los nacionalistas han liderado en el Congreso de los Diputados y en el Senado la mejora de las pensiones no contributivas “con iniciativas” que una y otra vez han sido rechazadas. “Confío”, aseguró, “que el voto de los nacionalistas, que en este nuevo escenario electoral va a valer oro y puede ser necesario para constituir Gobierno, va a servir para que, por fin, se haga justicia con los más de 43.000 receptores de Pensiones No Contributivas que existen en Canarias”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *