Ignacio González denuncia el uso que se le está dando a la muerte de indigentes

En los últimos meses han fallecido 6 personas que vivían en la indigencia.

El concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, pide a los políticos de todos los partidos, a los colectivos sociales y a los medios de comunicación, que no se haga demagogia y se alarme a la población con la muerte de los indigentes en la vía pública. González recuerda que se reunió con el presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2010 para que los fiscales y jueces actuasen con más celeridad en los procedimientos de incapacitación de aquellas personas que viven en las calles y que padezcan alguna enfermedad mental grave.

Los Servicios Sociales municipales informan a los fiscales en aquellos casos en los que se sospecha que un indigente pudiera padecer alguna enfermedad mental, pero son los fiscales quienes deben solicitar a los jueces que inicien los procedimientos para incapacitar a esas personas, una vez que éstas sean reconocidos por un médico psiquiatra forense, y, posteriormente, se les designe un tutor.

Hay que recordar que en los ultimos meses, sólo en tenerife, han fallecido 6 personas en estas circunstancias mientras Amnistía Internacional considera que en Canarias no existe “una atención real” a las personas que viven en la indigencia. Este organismo consideran que estas muertes no son un hecho aislado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.