Iglesia Católica: “Yo no soy tonto”

Cartel en las iglesiasLas iglesias del Archipiélago “promocionan”el Adviento con un cartel que imita los reclamos publicitarios de la multinacional Media Markt.

Cuando llega la Navidad, hasta la fe se convierte en un producto de consumo, aunque sea de consumo gratuito. Por ejemplo, en la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves, en el barrio lagunero de Finca España, el periodo de Adviento se “anuncia” este año de una forma muy particular. Este enorme cartel, que alude intencionadamente a la publicidad de las superficies comerciales de Media Markt, luce sobre la puerta principal de la parroquia con el siguiente mensaje: “Adventus, lector de experiencias. Portable Jesús Experience (PJE) / Alegría de larga duración /Reconocimiento de misericordia integrado (RMI) / Permite la lectura pausada de experiencias de encuentro verdaderas / Baterías recargables del tipo “en la palabra” / No incluye ni lucecitas, ni regalitos ni cintitas de colores / Adaptado al corazón de cada uno”. El texto se encuentra debajo de la fotografía de un dispositivo GPS con destino al “Encuentro verdadero” y en el que se insta al usuario a que “¡No te confundan los caminos!”, y cierra con el famoso eslogan de estas grandes superficies “Yo no soy tonto…”, acompañado de una cita bíblica, “sé de quién me he fiado. 2 Timoteo 1.12”.

Los anteriores domingos de Adviento, el Día de la Inmaculada Concepción y otras fechas importantes en el calendario de la Iglesia Católica han sido “promocionadas” a nivel nacional través de estos materiales que se vienen utilizando en parroquias de toda España desde el 2008.

Fotografía 1

Fotografía 2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.