¡Feliz Navidad Musical 2013!

Feliz NavidadLuisen Ramos

La época navideña es un trampolín para las ventas y versionar los clásicos siempre ayuda a publicitarse.

Uno de esos artículos que no debe faltar cada año en Navidad es éste (podéis revisitar el del año pasado), donde intento comentar algunas de las canciones compuestas o grabadas para estas fechas especiales y que nos brindan la oportunidad de seguir disfrutando del espíritu navideño sin tener que dejar de escuchar grupos que nos gustan o que al menos nos resultan interesantes.

Summer Camp fueron de los primeros con esta versión del célebre Last Christmas de Wham!. Se encuentra en el disco que su sello edita y en él recopila versiones de algunos de sus artistas. Además, podemos descargarlo gratuitamente desde su página en Soundcloud.

Los que ya nos han acostumbrado y que han conseguido que estemos esperando su videoclip son los americanos The Killers que vuelven con su octavo villancico grabado especialmente para la ocasión y cuyos fondos irán a la asociación Red Project. El tema es Christmas In L.A. y lo presentan en un videoclip con Owen Wilson mezclando animación e imagen real para contarnos una historia sobre la soledad y la nostalgia:

{vimeo height=”250″}80767423{/vimeo}

Si tuvieramos que pensar en un grupo que haya grabado recientemente un disco con canciones navideñas, muy probablemente no podríamos llegar acertarlo. Porque este año, Bad Religion ha lanzado Christmas Songs y está a la venta con 9 canciones navideñas para los paladares más punks:

{youtube height=”250″}R1KCjHbKM_s{/youtube}

Como ejemplo patrio, optaremos por Guille Milkyway de La Casa Azul quien el año pasado ya compuso esta canción (Los Anillos De Alcyone (21-12-2012)) para el recopilatorio navideño de Elephant pero que rescatamos en esta lista porque oportunamente han publicado su videoclip. Un villancico de temática un poco diferente, cosa que se agradece por su originalidad:

{youtube height=”250″}trWjoU7vBMA{/youtube}

Y para terminar esta pequeña lista, un grupo que al parecer tenía muchas ganas de hacer un villancico, pero que no lo harían hasta tener uno lo suficientemente bueno. Hablo de !!!, el grupo de Nic Offer que nos desean unas felices fiestas con And Anyway It’s Christmas:

{youtube height=”250″}bWjfVyjl9Wk{/youtube}

Como última recomendación en forma de aviso, comentar que Apple ha vuelto a anunciar que habrá una nueva versión de la aplicación de regalos navideños (donde una gran parte de su contenido es musical) y empezará la promoción el próximo 26 de Diciembre. El nombre es 12 días de regalos y desde luego merecerá la pena estar atentos para ver qué sorpresas nos esperan.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.