¿Existe la telepatía telefónica?

Telepatía telefónicaDos estudiosos de la Universidad de Ámsterdam realizaron en 2007 una serie de investigaciones para demostrar la existencia de causas objetivas a la hora de adivinar quién nos hace una llamada telefónica.

 

El campo de estudio podría resultarnos un poco ridículo, pero lo cierto es que nuestra capacidad de “intuir” quién se encuentra al otro lado de la línea cuando recibimos una llamada de teléfono es un hecho bastante común. Por este motivo, los investigadores holandeses Eva Lobach y Dick J. Bierman decidieron indagar en todos aquellos aspectos objetivos y demostrables que influyen en esta especie de “telepatía teléfónica”.

Para sus experimentos contaron con la colaboración de decenas de sujetos con el objetivo de esclarecer las causas reales de por qué un amplio porcentaje de la población encuestada –aproximadamente el cincuenta por ciento- aseguraba haber pensado en una persona cuando recibía su llamada telefónica o haber adivinado quién era su interlocutor sin haber descolgado el teléfono.

En las pruebas desarrolladas por Bierman y Lobach fueron seleccionadas seis mujeres de edades comprendidas entre los dieciséis y los cincuenta y cuatro años que tenían que elegir, cada una de ellas, a cuatro posibles emisores de llamadas localizados en un punto geográfico diferente al que se encontraban. Uno de estos cuatro emisores era elegido al azar por los investigadores y antes de descolgar el teléfono la mujer correspondiente debía pronunciar el nombre de una de las cuatro posibilidades que había dado. Se realizaron un total de 216 ensayos con cada mujer –en total 1296 experimentos- obteniéndose un resultado del alrededor del 32 por ciento en número de aciertos, algo que, para los investigadores, no podía corresponderse únicamente con el azar.

De manera que se analizaron otras causas extraordinarias que estuvieran infiriendo en las leyes naturales de la casualidad y se llegó a varias conclusiones. Por un lado, que a determinadas horas del día, las personas son especialmente perceptivas a todo tipo de estímulos extrasensoriales, lo que hace aumentar su capacidad de intuición. Por otro lado, que cuando los lazos sentimentales entre el emisor y el receptor de la llamada son más sólidos, éste puede predecir con mayor facilidad quién está al otro lado de la línea telefónica. Así pues, la “telepatía telefónica” tendría mucho que ver con la afinidad emocional entre los sujetos sometidos a estos estudios.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.