¿Dónde está Desembarco del Rey’?

Desembarco del ReyEl imaginario mundo de los Siete Reinos tiene mucho de realidad.

La adaptación a la pequeña pantalla de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martins ha creado mapa de viajes real apto tanto para los fanáticos de esta historia como para los turistas curiosos.

La serie –que ya va por la cuarta temporada- es un verdadero despliegue de medios en las localizaciones más dispares del planeta. Desde las heladas llanuras islandesas, en el Parque Nacional de Skaftafell –donde se ubica ‘El Muro’ en la ficción de R.R. Martins- hasta las ciudades y fortalezas de la costa marroquí –Essaouria y fortaleza de Aït Benhaddou, donde también se rodó Lawrence de Arabia, son algunos de los escenarios del recorrido de la princesa Daenerys Targaryen- sin olvidar la ciudad de Dubrovnick, en Croacia, que fue el escenario elegido para ubicar Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.

En el mapa de rodaje de la cuarta temporada han cobrado especial importancia las localizaciones en Irlanda del Norte: los castillos de Shane y Ward, el puerto de Ballintoy o las montañas de Mourne son algunos de esos lugares mágicos que en su momento ya inspiraron a otros escritores como a C.S Lewis en sus Crónicas de Narnia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.