‘¿Cuánto es suficiente?’

La codicia y la desigualdad dominan el mundo pero, ¿hasta cuándo?

Robert y Edward Skidelsky analizan la realidad de un mundo en crisis. Un mundo que, según las predicciones keynesianas de hace un siglo, experimentaría tales avances tecnológicos que habría de permitirnos vivir sin apenas necesidad de trabajar.

Esa idea utópica de un futuro feliz marcado por el desarrollo de las civilizaciones cometía, principalmente un error: y es que los seres humanos no son máquinas y sus pasiones, sus ambiciones y sus miedos son los verdaderos motores del mundo en el que viven.

Así, un siglo después de lo predicho por Keynes, nos encontramos con un mundo en crisis que ha de cuestionarse por la verdadera naturaleza de la felicidad más allá de lo que el ser humano es capaz de alcanzar, poseer o dominar.

¿Cuánto es suficiente? analiza algunos de estos factores determinantes para entender la situación actual e invita al lector a encontrar el camino hacia la vida que todos desearíamos y que únicamente parece viable si conseguimos escapar del sistema económico que nos oprime y agobia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.