¿Cuánto cobran los parlamentarios canarios?

Los diputados canarios cobran dietas incluso cuando participan en una reunión por videoconferencia.

Según el acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias, de 19 de abril de 2012, del Reglamento de la cámara, los diputados acogidos al régimen de dedicación exclusiva a las tareas parlamentarias cobran un sueldo bruto de 3.829,74 euros al mes. A esto se le suma un complemento mensual por cargo, es decir, el Presidente del Parlamento cobra además 2.157,74 euros, los Vicepresidentes y Secretarios de la Mesa 1.009,80 euros, presidentes y portavoces titulares de los grupos parlamentarios 1.009,80 euros y los portavoces suplentes de los grupos parlamentarios cobran 504,89 euros mas al mes.

Paga extra

En los meses de junio y diciembre sus señorías reciben también una cuantía de 2.993,75 euros como presidente de la cámara, Vicepresidentes y Secretarios de la Mesa perciben 2.419,77 euros, presidentes y portavoces titulares de los grupos parlamentarios unos 2.419,77 euros,los portavoces suplentes de los grupos parlamentarios reciben 2.167,32 euros más y el resto de diputados cobran 1.914,87 euros.

Dietas

A todo ello hay que sumarle las retribuciones que reciben los parlamentarios canarios en concepto de dietas, transportes, alojamiento, manutención y desplazamientos oficiales, que no figuran en la nómina. Asimismo, los políticos suman una cuantía por cada reunión a la que asisten, por ejemplo, si la reunión se efectúa por videoconferencia recibirán 83,00 euros en concepto de dieta.

Hay que recordar que tras los recortes del Gobierno central el Parlamento de Canarias se ha visto afectado también con una reducción del 5 por ciento en sus ingresos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.