‘¿Cómo se puede liderar un país manteniéndose oculto?’

Mariano RajoyRajoy no atiende a los medios españoles desde el 28 de diciembre de 2012.

Rosa Díez, líder de UPyD, ha manifestado su preocupación ante un presidente del Gobierno que, tal como denuncia, “solo compadece en el Parlamento cuando no le queda más remedio“. Mariano Rajoy no ha atendido a los medios españoles desde el pasado 28 de febrero y sus dos únicas intervenciones para la prensa durante este año han sido a través de televisores de plasma y sin aceptar preguntas.

La diputada vasca ha subrayado en el Congreso la gravedad de esta situación ya que se sabe que durante los últimos cuatro meses el presidente del Gobierno se ha reunido con Artur Mas, la Corona e Íñogo Urkullu sin que la información de estas ‘reuniones secretas’ haya trascendido, a pesar de tratarse de temas de relevancia en la actualidad.

Díez ha preguntado directamente a Rajoy “¿Cómo se puede liderar un país manteniéndose oculto?” y “¿De qué habló con Mas? ¿De financiación? ¿De qué habló con Urkullu? ¿De pacificación, de ETA, de financiación?”, preguntas a las que el presidente del Gobierno se ha negado a responder. Rajoy únicamente ha defendido la ‘discreción’ frente al ‘exhibicionismo’ y Rosa Díez le ha recordado su obligación de “escuchar y hablar”.

En este sentido, cabe destacar que tampoco la secretria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a compadecer ante los medios de comunicación desde los famosos “pagos en diferido” a Luis Bárcenas, mencionados hace ya cinco semanas. Desde entonces, Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, parece haber asumido la responsabilidad de ofrecer a los medios la información que ni el presidente del Gobierno ni la secretaria general están dispuestos a dar.

Con todo, la “moda del plasma” -como la definen muchos periodistas-, se ha extendido también a la sede de Ferraz: el pasado 2 de abril el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ‘atendía’ a los medios de comunicación ofreciendo un fragmento de su discurso a través de una pantalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.